Laboratorios Virtuales, Digitales

Plataforma de innovación sobre Industria 4.0

La industria y el gobierno están impulsando los principios de innovación de Industria 4.0, por lo que las Instituciones de enseñanza superior están incorporando esta filosofía de operación a sus planes de estudio basándose en el modelo de la triple hélice.

La actualización tecnológica que demanda la industria 4.0 para ayudar a las empresas a ser más competitivas se convierte en un reto para las instituciones académicas, quienes tienen que formar a los futuros ingenieros que la industria demanda.

Para que las instituciones educativas logren este objetivo de manera flexible, costeable y sostenible deben mantenerse a la vanguardia. En este contexto, la implementación de Laboratorios Virtuales Digitales les permite actualizar los planes de estudio y alinearlos con la industria, aplicando la tecnología que la industria demanda bajo el modelo dual, logrando en la etapa mas madura habilitar infraestructura virtual para desarrollar la investigación.

¿Que son los laboratorios Virtuales, Digitales?

Son la integración de los objetivos de aprendizaje por medio de prácticas de laboratorio, simulando por computadora las condiciones reales de trabajo en la industria a través de Gemelos Digitales.

Refuerzan el modelo dual permitiendo a los alumnos aplicar los objetivos de aprendizaje tal y como lo harán en cualquier industria.

Habilitan una plataforma de innovación que permite a las escuelas avanzar en el desarrollo de sus departamentos de investigación

Tres niveles de desarrollo que facilitan su Implementación

Nivel básico

Facilita la rápida integración del modelo de Laboratorios virtuales digitales en sus planes de estudio con Gemelos digitales pre-configurados, sin inversión inicial en software.

Nivel avanzado

Desarrollo de Gemelos digitales avanzados y capacidad de integración al modelo dual aplicando las mismas herramientas que utiliza la industria.

Plataforma de innovación

Habilite a sus investigadores para trabajar sustentable y colaborativamente con la industria, catapultados por los Laboratorios virtuales digitales